Las nuevas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, que están ubicada en la calle Menoría nº 23 en la Urbanización La Cerámica, ya están funcionando a pleno rendimiento, según ha declarado el concejal de Particpación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión Tudela.
Estas nuevas dependencias están destinadas íntegramente a la Participación Ciudadana, infraestructura que alberga los servicios de la concejalía y las actividades de los colectivos y asociaciones que lo soliciten.
Esta nueva infraestructura acoge el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento a Asociaciones, el Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, el Servicio de Apoyo Material, y un departamento de Formación, además de acoger a los órganos de Participación Ciudadana y Registro municipal de asociaciones y entidades. Asimismo, cuenta con un aula de informática de acceso gratuito a Internet, que todos los días funciona a pleno rendimiento.
La infraestructura cuenta con una superficie útil de 364.36 metros cuadrados, y se compone de diez despachos, sala polivalente con capacidad para 25-30 personas, sala de reuniones con capacidad para diez personas, aula de informática con nueve ordenadores con acceso gratuito a Internet, recepción, sala de espera, cuatro aseos y un archivo-almacén.
En definitiva, esta infraestructura, alberga según explicó Carrión, un Hotel de asociaciones, donde “tienen cabida todas las asociaciones de Totana que quieran desarrollar cualquier tipo de actividad en este local”.
Así, el responsable de la Concejalía ha manifestado su gran satisfacción por la puesta en marcha hace dos meses de este local, ya que uno de los objetivos prioritarios de la concejalía de Participación Ciudadana, “ha sido apoyar al tejido social del municipio ofreciendo apoyo técnico, económico, material mediante la cesión gratuita de medios audiovisuales, y apoyo infraestructural a través de la cesión de locales sociales para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro”.